Una bisagra es un herraje con dos piezas con un eje común formada por dos piezas combinadas o unidas. Las bisagras son muy utilizadas en el bricolaje, sobre todo para permitir el giro, por eso es conveniente saber qué bisagra elegir en tus trabajos de carpintería.

Hay varios tipos de bisagras: bisagras de libro, bisagras invisibles, bisagras de piano, goznes, bisagras de clavija, pernios de quicios y algunas más.

Las bisagras de libro son las bisagras comunes, que se abren como un libro, y vienen en varios tamaños. Son las más utilizadas.

Las bisagras invisibles quedan ocultas en un orificio tallado en el interior del mueble, de manera que desde fuera son imperceptibles.

Las bisagras de piano están atornilladas en varios puntos para conservar una resistencia grande. Se suelen utilizar en mesas plegables, puertas de muebles o abatibles, pero sobre todo tienen una gran utilidad en las tapas de piano.

Los goznes constan de dos partes con un pasador y la parte que lo cubre. Son ideales para los pórticos o las puertas de la entrada.

Las bisagras de clavija no tienen hoja por lo que son más decorativas que otra cosa. Son ideales para muebles rústicos.

Los pernios de quicios son mucho más grandes y robustos que todos los demás, por eso se utilizan principalmente en  puertas de garaje o de gran tamaño.

Ahora que ya sabes algunas de las bisagras que hay en el mercado y sus usos más comunes ya sabrás cuál es la que necesitas.

About The Author

Related Posts

2 Responses

  1. viviana

    como informacion gral muy bueno,pero necesito
    reparar un mesa libro que tiene una bisagra empo
    trada en el aglomerado,es una mesa de estilo encha
    pa en madera como el 90% de las mesas
    agradecere una orientacion de como hacer la reparacion.
    atte viviana

    Reply
  2. eduardo

    sugerencia: la próxima pongan las fotos de cada tipo, yo estoy que me rompo la cabeza buscando como armar una bisagra que parece que es media rara y no se a que tipo pertenece para buscar.

    salu2

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.