Si crees que existen goteras por el tejado, debes buscar las filtraciones. Para hacerlo en días en que no hay lluvia, que es cuando se debe estar en el tejado, se debe verter agua.

Debes comprobar además si hay tejas rotas, si esta puede ser la razón de que haya goteras. También puede haber tejas desplazadas o desquebrajadas. Busca si hay alguna.

Una vez que se ha encontrado la grieta se debe tapar. Primero se seca el techo con un trapo seco, después se tapa la grieta en el tejado con una pasta especial para goteras que se reparte de forma uniforme.

Si la grieta es demasiado grande o profunda lo más probable es que se necesite cemento, así que debes preparar una mezcla de cemento, agua y agregado impermeabilizante. Se debe extender por la grieta con una espátula dejando toda la superficie lisa. Una vez que se ha dejado secar, se debe alisar la zona con una lija con masilla.

Después se debe colocar la teja que se sustituye por la rota. Antes que recurrir a un fontanero Cuenca o donde te encuentres busca otras soluciones.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.