Hay varias formas de hacer la técnica del craquelado, técnicas más profesionales y otras de andar por casa, por lo que vamos a comentar unas técnicas caseras para hacer el craquelado dando unos buenos resultados y de manera muy sencilla.

Una de ellas es pintar lo que se quiere craquelar y dejar pasar el tiempo hasta que seque. Con un pincel se cubre la pieza con detergente espeso y se vuelve a pintar con pintura diluida.

Otra forma consiste en pintar con látex dejando secar, después con un pincel se aplica clara de huevo y se deja secar. Después se pinta con otro color que contraste con el que se ha utilizado de base.

Con cola vinílica, se puede aplicar una base de látex dejando secar, se da una mano de cola vinílica, se deja secar y se pinta con látex de un color que contraste con el de base. Se puede secar con un secador de pelo para que se seque más rápido y tener resultados ya.

Como podemos ver existen varias formas de hacer craquelado casero, siendo la segunda de las indicadas especialmente pensada para zonas más pequeñas, y las demás más aptas para cualquier zona.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.