El esmeril angular, o amoladora angular o radial, consiste en una herramienta que generalmente se utiliza para cortar, pulir o esmerilar. Normalmente se le conoce como radial. Se utilizan principalmente para lijar, pero también para trabajos de construcción. Existen muchos tipos de esmeriles angulares en función de sus características.

La esmeril angular se puede impulsar con un motor de gasolina, eléctrico o aire comprimido, contando con un protector ajustable para utilizar con cualquiera de las manos, y pueden utilizarse como lijadoras con un disco lijador.

Para cambiar el disco es necesario desconectar o detener la alimentación eléctrica, no utilizar discos gastados, utilizar el diámetro de disco recomendado, usar la herramienta original para retirar el disco. Se debe tener cuidado con esta herramienta y utilizar las medidas de seguridad necesaria, teniendo en cuenta también que para cada trabajo será necesario un disco especial para ello.

Una herramienta que se puede tener en casa, sobre todo para cierto tipo de trabajos en que se hace mucha más cómoda su utilización, pero siempre utilizando con seguridad.

About The Author

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.