Consejos para elegir una piscina

Elegir la piscina idónea para la casa puede ser a veces complicado. Si bien muchas personas gustarían de tener una piscina fabricada por especialistas, esta es una opción sólo idónea para los que tienen un alto presupuesto.

Para los que quieren alternativas más económicas pueden optar a piscinas desmontables o prefabricadas. Hay piscinas que se pueden comprar en varios supermercados a bajos precios, siendo esto interesante para quien no quiere pagar mucho o para los que se conforman con que los niños tengan un espacio donde darse un chapuzón.

Las piscinas prefabricadas son una alternativa media entre las desmontables y las piscinas de obra, siendo más caras que las primeras pero más económicas que las segundas, que causan bien efecto y son fáciles de instalar.

Además de todo esto hay que elegir el tamaño, la forma y el material que se va a utilizar, teniendo en cuenta tanto el espacio que hay como lo que ofrece un mayor aprovechamiento del espacio como las ventajas y desventajas de cada tipo de material. Piensa en tu presupuesto pero también en otros detalles que son importantes ¿pagarías menos por una piscina que te durara mucho menos o que no cumpliera tus expectativas?

Cuánto cuesta una piscina

Una piscina en la casa es uno de los atractivos más divertidos. Aunque hay que valorar que contar con una piscina tiene muchos costos, lo primero que tienes que saber es que después de construida no significa que estará libre de gastos. Aunque también es verdad que existen piscinas desmontables y opciones económicas, pero no que luzcan tanto, para los que no quieren gastar mucho.

Pero no sólo se paga la piscina, sino también los accesorios y demás. Hay cierto mantenimiento, mantenimiento que está contemplado las reparaciones que necesite, los químicos para poder desinfectar de bacterias el agua, los filtros y muchas otras cosas. De esta manera podemos decir que el costo puede resultar en la suma de la construcción más el total de los gastos que se hacen mensualmente por el mantenimiento de las piscinas. No es sólo comprar la piscina y listo.

Precio de una piscina real

Los precios de las piscinas podrían oscilar por metro cuadrado unos 400 euros, eso depende del tamaño y la profundidad, influirá los accesorios que se utilicen. Además, depende del proveedor, por lo que es necesario no sólo saber lo que se necesita sino también contactar con varios proveedores.

Mantenimiento de una piscina en los meses de verano

El mantenimiento también está  influenciado por el tamaño de la piscina, pero normalmente es entre 50 euros hasta 150 euros mensuales, químicos, aspiración y otras cosas que posiblemente puedan surgir.

Deja un comentario