Para instalar una lámpara de techo de forma correcta sigue los pasos que te ofrecemos a continuación:

1) Lo primero es medir la altura a la que queremos que cuelgue la lámpara. Una vez definida cortaremos los cables o eslabones sobrantes para que quede bien; para los eslabones utilizaremos unos alicates.

2) El segundo paso son los cables que servirán para que la lámpara quede conectada a la corriente. Quitamos la clema de los cables (con tres agujeros y blanca) y la apartamos. Seguidamente cortamos los cables y los pelamos para dejar los filamentos conductivos del interior al descubierto; una de las formas más sencillas de hacerlo es por medio de un mechero (si no tienes pelacables).

Nota: hay que tener en cuenta que en una lámpara hay tres cables, uno positivo, otro negativo y el tercero de tierra. Como no necesitamos éste último lo cortamos con unas tijeras antes de pelar los otros cables.

3) El tercer paso es volver a meter los cables en la clema; como hemos quitado el cable de tierra de medio nos quedará un agujero en el centro vacío, y los otros dos cables irán a los lados. Hay que destornillar un poco la clema para que quepan los cables y atornillarla una vez que lo hemos hecho.

4) El cuarto y último paso es colocar propiamente la lámpara en el techo. Para ello ya tendremos preparado el sitio de la colocación. Unimos los cables con clema a los del techo y colocamos el protector en la clema para que quede bien. Por último escondemos los cables en el embellecedor apretándolo para que quede bien ¡y listo!

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.