El papel pintado es un papel mural, o empapelado, que se utiliza mucho en la decoración de interiores para cubrir las paredes, ya sea de forma total o parcial, para dar una nueva decoración al hogar. Para crear interiores modernos se debe elegir papeles pintados modernos.

Existe papel pintado de todo tipo, desde estampados a lisos, a cuadros o rallas, de todos los colores, tamaños, etc. Los papeles pintados personalizan el hogar y hacen que transmita algo nuevo.

Existen muchos tipos de papel pintado, desde el papel autoadhesivo (muy utilizado), el papel vinílico (muy conocido también), papel texturado, con base textil, papel pintado gofrado. Cada uno de ellos tiene sus características particulares y sus ventajas con respecto a otros. Se pegan en las paredes y detrás de los muebles, evitando ventanas y otras superficies.

Cualquier habitación de la casa puede contar con papel pintado, incluso el baño. Su la superficie donde se pone es irregular será necesario utilizar papel espumante con relieve o estampados, mientras que en paredes lisas cualquier papel pintado es bueno.

A la hora de pegar, si no es autoadhesivo, se debe colocar el pegamento de centro a bordes, y pegando de abajo arriba, ayudándonos de un rodillo. Se quita el papel sobrante y se va poniendo todo el papel en las paredes, tal como se necesita.

Imagen: papel pintado

About The Author

Related Posts

3 Responses

  1. kaffeinepapelpintado

    Buen artículo Bea, estamos de acuerdo con vosotros: el papel pintado vuelve con fuerza y para quedarse.
    Los diseños actuales no tienen nada que ver con los de los años 70. En general se cuida mucho más el diseño y los colores que antes 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.