Una plegadera es un utensilio realizado con madera, metal, marfil o otros materiales que se utiliza para plegar y cortar papel, ya sea las hojas de libros, los sobres de las cartas o para su utilización en las manualidades. De hecho es una herramienta muy importante para la realización de manualidades, aunque a muchas personas aún les cueste creer que existe este utensilio.

Aunque a algunas personas les parezca una tontería este utensilio, en realidad es muy práctico. Sólo hay que imaginarse la labor de doblar y cortar cartulinas, o hacer dobleces en que se requiere una buena calidad.

Las mejores plegaderas pueden hacerse con huesos de alce o de animales, ya que están formadas por un material sólido y fino, y esto hace que no se dañe el papel al hacer las dobleces. Se venden mucho las plegaderas de teflón.

Otra buena idea es crear una plegadera propia a mano, a quien le gusten las manualidades seguro que le gustará crear sus propias herramientas. Si es así anímate y haz tu propia plegadera. Con las plegaderas las manualidades se hacen más fáciles, así que puede ser un buen regalo para los manitas en reyes.

About The Author

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.