Trucos caseros para combatir el mal olor en casa

Para combatir el mal olor lo primero que hay que promover es una correcta limpieza, ventilación y solucionar el foco de ese mal olor. También puede ayudar, tras haber hecho todo eso, utilizar algún ambientador o esencias naturales. También existen algunos remedios caseros para el mal olor, según cual sea.

Para el humo del tabaco. Un trapo humedecido con vinagre por toda la habitación. Para un artículo pequeño, poner en una bolsa con hojas de menta dejando varios días.

Para los armarios, algunas medias con carbón activado colgando. El carbón vegetal es bueno para los malos olores que hay en la despensa o en el refrigerador (en este último también vale café molido).

En el cesto de la basura, se puede poner arena de la del gato.

Para los colchones, bicarbonato de sodio entre el colchón y la base, en la canasta de ropa sucia también bicarbonato de sodio.

Para olor a pintura, extracto de vainilla en la lata, o una cebolla en rodajas en la habitación dentro de una vasija en que haya agua.

Un vaso de agua con limón haciendo funcionar el microondas hará que se le quite el mal olor.

Si se dora café molido en la sartén se puede quitar el olor del pescado al cocer. Para otros alimentos, se puede poner en una superficie caliente como la sartén unas hojas de laurel o tomillo.

Para mejorar el ambiente de la casa, se pueden comprar unas plantas o flores que se adapten al ambiente. Decorar con frutas o velas aromáticas es buena idea.

Escrito por bea | 2 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Trucos | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta