Remedios para ahuyentar las avispas

Un buen remedio para ahuyentar las avispas es utilizar un repelente casero que consiste en cortar un limón por la mitad y poniendo unos clavos de olor en él. También se pueden utilizar los spray para ahuyentarlas pero tienen un efecto de poco tiempo.

Otro remedio casero consiste en quemar romero con clavo de olor, tomillo y laurel haciendo que se atonten, pero no ahuyenta las avispas.

Hay plantas olorosas que pueden ahuyentar las avispas del jardín o del hogar, como la alhabaca, por lo que es una buena idea plantar albahaca en el jardín o poner macetas en zonas estratégicas. Otra planta de este tipo es el jazmín, el laurel (como he dicho antes se debe quemar unas hojas para atontar y alejar avispas).

Otro truco se basa en cocer una cebolla que se deje enfriar, después se frota en zonas de descanso y estratégicas para espantar a las avispas. Deshacerse de los nidos de avispas es el primer remedio a tener en cuenta.

Cualquiera de estos remedios se puede probar para quitar estos insectos tan molestos de la casa o del jardín, tan sólo hay que probar el que mejor funcione antes de pasar a químicos.

Escrito por bea | 16 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Trucos | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta