Qué es una broca

La broca es una pieza metálica que se utiliza en muchos trabajos de bricolaje, ya que es una pieza metálica de corte que da lugar a orificios en varios materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como son el taladro, berbiquí u otras herramientas.

Existen muchas opciones y tamaños de broca, por eso para elegir la adecuada al trabajo que se necesita se tiene que tener en cuenta la velocidad a la que se tiene que extraer el material y muy principalmente la dureza del material en el que se vaya a agujerear. Es necesario seleccionar la broca que esté más de acorde con lo que se vaya a utilizar, y si se va a trabajar mucho con ella es necesario tener en cuenta la calidad de la broca.

Alguno de los elementos de la broca son: longitud de la broca y de corte, diámetro de corte, ángulo de corte, diámetro y forma del mango, número y profundidad de labios, ángulo de la hélice, material en que está realizado y acabado. En base a todos estos factores hay que seleccionar la broca más adecuada para el trabajo, existen muchas brocas y tamaños así que puedes consultar con la tienda para que te asesoren, aunque seguramente te hagas una idea.

Escrito por bea | 16 de mayo de 2011 | 1 comentario
Categorias: Herramientas | Etiquetas:

Comentarios

  1. gonzalo - 12 de abril de 2012 | 14:04

    usa quisiera ser eso aaaaaaa

Deja una respuesta