Qué es la marquetería

La marquetería es un arte, una técnica que combina maderas de distintos especies y colores creando una combinación única. Es una manualidad de carpintería de mucho interés, y para la cual se utiliza principalmente la segueta.

Esta técnica artesanal se puede utilizar para el revestimiento de paredes, muebles, pavimentos y otros espacios, de manera que son otra forma de decorar artesanalmente, de manera única y a buen precio el hogar con tus propias manos. A parte de la madera, también se pueden utilizar mármol, piedras, metales y otros utensilios que se utilizan mediante la incrustación.

Es una técnica muy antigua, ya que se tienen conocimientos de su utilización en la Mesopotamía, que lleva hasta el día de hoy con muchos aficionados a esta manualidad tan interesante para la decoración de los espacios. Con combinación de piedras, de mármoles o nuestra preferida, de madera que incluso se enseña en los colegios, puedes conseguir unos buenos resultados. Sólo es necesario un buen material, unas buenas herramientas, ganas de hacerlo y un poco de arte para conseguir resultados únicos.

La herramienta más utilizada, como hemos dicho, es la segueta, una sierra cuya función es cortar madera, yeso o contrachapados. Prepárate y ¡manos a la obra! ¿Qué vamos a hacer hoy?

Escrito por bea | 20 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Carpintería y Técnicas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta