Manualidades para decorar en carnavales

Más abajo podréis encontrar dos ideas sencillas de manualidades para Carnavales a realizar en vuestra casa. La mayoría de los materiales propuestos se pueden adquirir en mercerías y papelerías por poco dinero.

Máscaras y antifaces

Para fabricarlos necesitaremos una cartulina de tamaño grande, pinturas, lápices o rotuladores, brillantina o purpurina, una goma larga, pegamento y tijeras.

Dibujamos en la cartulina la máscara que queremos o el antifaz. Lo recortamos por el contorno exterior y por los lugares donde están los ojos, y la boca. Doblamos los bordes aproximadamente 1 centímetro hacia el interior, aplicamos el pegamento y dejamos secar.

Cuando la máscara o el antifaz estén secos los pintamos procurando que quede lo más uniformemente posible toda la superficie. Realizamos dos pequeñas aberturas en los lados superiores, justo para poder insertar la goma. Esparcimos por encima un poco brillantina o purpurina y sacudimos para que caiga lo que sobre.

Bolsitos para golosinas

A pesar de lo que se cree Carnaval no es sólo época de disfraces, sino también de recibir caramelos para los más pequeños. Para esta manualidad precisamos un poco de tela, un cordón trenzado grueso y unas pegatinas (de cualquier tipo)

Se cose la tela a máquina previamente cortada en forma de bolsita redonda: es mejor que se doble en dos para darle más resistencia. Seguidamente se le añade el cordón trenzado como asa. Se pegan los adhesivos por fuera.

Nota: en vez de pegatinas se puede optar por coser el nombre del niño, por poner bolsillos, etc.

Escrito por bea | 30 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta