Manualidades para decorar con niños

Hoy les vamos a enseñar 2 manualidades sencillas y bonitas para hacer con nuestros hijos. La mayoría de los materiales que utilizaremos son reciclados y los tenemos en casa y otros son muy baratos y están en papelerías.

Postales plastificadas para niños

Cogemos cartulinas de varios clores. Las doblamos por la mtad y remarcamos con una regla la doblez. A continuación dibujamos lo que queramos en la primera página y escribimos la felicitación en le interior con letra grande y bonita.

Echamos por encima un poco de purpurina y soplamos para quitar lo que sobre. Plastificamos la tarjeta con un plástico como el que se emplea para envolver libros escolares y como toque final atamos en el centro un lazo con un nudo flojo para que el obsequiado lo pueda desatar rápidamente.

Muñecos articulados de cartulina

Recortamos de una cartulina blanca las diferentes partes de un muñeco (puede ser un personaje de cuento, de película, etc.); no tienen que estar unidos.

Las pintamos de forma adecuada y les practicamos agujeros en los lugares necesarios para unirlas entre ellas. Cogemos un hilo fino pero fuerte y atamos las partes entre ellas. En la cabeza asimismo practicamos un agujero y ponemos un hilo más largo que los demás para colgar al personaje en el lugar deseado.

También podemos hacer este muñeco de otros materiales que no sean la cartulina o plastificarlo como la postal. Sin embargo no se recomienda coserle botones en el sitio de los ojos sino pegarlos para no romper la cartulina.

Escrito por bea | 21 de enero de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta