Mantenimiento de suelos de madera

Los suelos de madera se ven bellos, son especiales, pero también necesitan mantenimiento. A día de hoy existen muchos productos para tal fin, incluso se pueden dejar los suelos perfectamente si se limpian con suficiente frecuencia.

Lo que no se debe hacer: No se deben usar producto de otros materiales, sino que sean específicos para madera. No se debe utilizar trapos mojados ya que el agua puede dañar el material. Hay que evitar el exceso de cera en los suelos de madera, ya que pueden hacer la zona resbaladiza.

Lo que se debe hacer: Hay que usar tapetes o alfombras en las entradas, sobre todo para evitar que quien entre con calzado sucio ensucie o ralle la madera. Si se utiliza calzado que pueda dañar a la madera, es necesario cambiarlo antes de pisar la zona.

Para reparar el suelo de madera hay que tener en cuenta qué tipo de acabado tiene, si son suelos  encerados sin pintura o pintados y protegidos de barniz o otras cosas.

En suelos de madera encerados, las manchas de alimentos o fáciles de quitar se pueden quitando frotando la mancha con paño húmedo y secando la zona, después encerando. Las quemaduras poco profundas se pueden combatir con papel de lija fino, en quemaduras profundas será necesario raspar con cuchilla y después papel de lija fino, encerando después. Para manchas de grasas y aceite, se puede frotar con jaón o detergente de cocina hasta que se eliminen las manchas, dejar secar y encerar. En arañazos, se puede aplicar cera con lana de acero fino para disimular.

Si no se utiliza cera en la madera, se pueden utilizar productos para barnices o acabados poliuretanos, para evitar manchas o quemaduras (para esto último se debe lijar para quitar zonas quemadas).

Imagen: Sefa

Escrito por bea | 6 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Carpintería | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta