Majestic Original Ecológico, la pintura ecológica

Las pinturas y barnices convencionales contienen varios compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden llegar a provocar efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud. Por este motivo, desde hace ya varios años algunas marcas de pinturas comercializan  las denominadas “pinturas ecológicas”

Estos productos están formados por materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan el medio ambiente ni en su producción ni en su aplicación. Incluso  se fabrican pinturas y barnices específicos para personas con problemas de alergias. Para distinguirlas, se debe buscar la etiqueta ecológica europea, que garantiza totalmente  la ausencia de sustancias tóxicas.

Hace poco la marca de pinturas noruega Jotun ha puesto en el mercado Majestic Original Ecológico, una pintura ecológica que se enmarca dentro de la política medioambiental de Jotun de elaborar  productos sostenibles.

Esta flamante pintura decorativa ha sido fabricada pensando especialmente en aquellas personas preocupadas por su salud y por el  medio ambiente. Debido a sus características y propiedades, se trata de una pintura ecológica muy apta  para viviendas o para lugares  como colegios, guarderías, institutos, residencias de ancianos, organismos oficiales,  hospitales o edificios de oficinas.

Por otro lado, esta nueva pintura ecológica cuenta con el sello Ecolabel el cual indica que la pintura reduce:

  • El uso de sustancias peligrosas para la salud y el medio ambiente
  • La contaminación del aire, con respecto a una pintura convencional
  • Los residuos peligrosos
  • La emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles  e Hidrocarburos Aromáticos Volátiles

Por último, esta pintura ecológica de Jotun viene a reemplazar a la pintura plástica para interiores de la misma marca, Majestic Original. Asimismo, respeta el medio ambiente y cumple las premisas de esta prestigiosa  firma noruega  al contar con garantía de color y cubrimiento en dos capas.

Escrito por bea | 19 de mayo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Pintura | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta