Las llaves Allen

Las llaves allen son herramientas en forma de L muy importantes en las labores de bricolaje, ya que sirven para atornillar y desatornillar tornillos y tuercas con la cabeza hexagonal interior, sobre todo para tornillos prisioneros. Su nombre viene de la marca de Allen Manufacturing Company, una empresa de Hartford en Connecticu.

Se caracterizan por un diseño simple y ligero, fáciles de transportar y de utilizar, con superficies de contacto protegidas de daños. Se pueden poner en la ranura o usarse con destornilladores o incluso llaves que no tienen cabeza. Valen para tornillos más grandes o más pequeños. Deben adaptarse en los tamaños a cada tornillo, además como son fáciles de guardar y económicos puedes tener en casa llaves Allen de todos los tamaños, incluso hasta hay kits y navajas que incluyen alguna.

Si por el nombre no las conoces, seguro que por la imagen podrás reconocerlas, ya que se utilizan en muchas labores de bricolaje. Basta con elegir el tamaño adecuado y utilizarlas. Se pueden comprar en packs o se pueden poner en una caja de herramientas. Imprescindibles para cualquier manitas y hogar.

Escrito por bea | 31 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Herramientas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta