La lejía en la limpieza del hogar

La lejía es un líquido que se ha creado de forma química para desinfectar suelo, cuartos de baño y otras superficies. También se puede utilizar para blanquear la ropa.

Es un producto muy económico y fácil de encontrar que se utiliza para la limpieza por sus propiedades desinfectantes, aunque es cierto que muchas personas no pueden utilizarla porque tienen alergia o les molesta su utilización, y también quien la utilice debe hacerlo con precaución y cuidado. Tampoco se debe mezclar con sustancias ácidas.

Es el desinfectante más utilizado, y también el más eficaz, siempre que se utilice con cabeza. Tiene capacidad bactericida, para eliminar restos de materia orgánica y como agente blanqueador. Tiene un olor intenso y no demasiado agradable, pese a que hay varios tipos de lejía, como lejía con detergente o de lavadora.

Hay que limpiar con frecuencia, en una dosis indicada, con guantes, e incluso se puede sustituir en ocasiones con elementos más naturales. La frecuencia de limpieza es importante para no tener que recurrir a algo más potente.

Escrito por bea | 28 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Limpieza | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta