La carcoma y cómo combatir la carcoma

La carcoma son insectos coleópteros que aparecen en la madera de los pisos y se la comen haciendo estragos en la casa por medio de agujeros o rotura de la madera. La madera que tiene carcoma frecuentemente es retirada para que no contagie a otros muebles.

Para combatir el insecto de la carcoma, lo más recomendable es el uso de insecticidas en spray, aunque también se pueden utilizar pinturas que no sólo decoran el hogar sino también combaten la carcoma. Otra opción es poner líquido anticarcoma en los agujeros que se van creando por este insecto. Una solución interesante casera es mezclar serrín de una madera igual que la que está afectada con cola y aplicar sobre la madera afectada, también existe pasta ya preparada.

Una de las alternativas para evitar la carcoma es utilizar muebles más robustos y donde no suele aparecer carcoma y también el barnizado de los muebles. Por tanto, con barnizar los muebles puedes deshacerte de esta plaga tan molesta que destruye toda la madera que se encuentra a su paso.

Un tipo de madera resistente a la carcoma es el olmo y el cerezo. El álamo, por la contra, no es resistente a la carcoma.

Escrito por bea | 3 de abril de 2011 | 1 comentario
Categorias: Muebles | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. Casares - 26 de marzo de 2012 | 8:12

    Si los objetos de madera son pequeños también es muy recomendable meterlos al congelados, pero si tienes la opción de un refrigerador industrial mucho mejor, ya que podrás meter cosas muchas grandes a menor temperatura. La carcoma es un tanto difícil de eliminar, pero si se complica la cosa es aconsejable llamar a un control de plagas

Deja una respuesta