Herramientas del bricolaje que debes conocer

Algunas veces, sobre todo si te gusta caminar por los pasillos de herramientas de los grandes almacenes y de las tiendas dedicadas al mundo de los muebles, la decoración y los trabajos manuales, nos encontramos con artículos que nos hacen preguntarnos: “Y esto, ¿para qué servirá?”.

Seguro que has visto una gran cantidad de herramientas de bricolaje que no conoces y que no sabes para qué pueden servir, sobre todo si el bricolaje no es algo con lo que estés familiarizado. Lijadoras de todo tipo, micro taladros y máquinas para decapar son solamente algunos de los artilugios que nos podemos encontrar y que presentan formas inverosímiles al estar adaptadas para realizar los trabajos para los que se han fabricado.

Si eres un asiduo de los programas de televisión que te enseñan a realizar trabajos manuales y artículos de bricolaje, estas herramientas no te serán tan desconocidas, pero es mu posible que no sepas las utilidades que pueden tener al margen de lo más evidente. Por ejemplo, se pueden utilizar los soldadores eléctricos resultan muy útiles para realizar grabados en madera, mientras que los cañones de calor resultan ideales para acelerar el secado de algunas pinturas, como las que tienen una base acuosa.

Escrito por bea | 30 de julio de 2013 | 1 comentario
Categorias: Herramientas | Etiquetas:

Comentarios

  1. Nerea - 17 de noviembre de 2013 | 17:21

    En nuestra caja de herramientas en casa no faltan destornilladores de varias medidas, son cómodos los de cabezal intercambiable, la llave inglesa regulable, cinta aislante, un martillo, unos alicates y sobretodo bridas y un cúter.
    Seguro que faltan muchas cosas, pero con estas solemos poder salir del paso. Además, el taladro es fundamental porque sin el no tendríamos ni cuadros ni espejos.

Deja una respuesta