Herramientas de bricolaje: alicates, tenazas y llave inglesa

Los alicates son una de las herramientas imprescindibles en el bricolaje, y es que su principal función es sostener objetos de distintos tamaños, principalmente de tamaño pequeño, como tuercas, tornillos o más. También pueden utilizarse para cortar pequeños cables. Se utilizan principalmente en trabajos eléctricos.

Sin embargo, para aflojar o ajustar piezas pequeñas como las tuercas y tornillos es necesario el uso de la llave inglesa, ya que en esta acción los alicantes podrían estropear la pieza. Una de las ventajas de la llave inglesa es que es adaptable al tamaño de la pieza ya que se regula muy sencillamente.

Si queremos agarrar y retorcer cables para finalmente romperlos podemos utilizar las tenazas. También se puede utilizar para quitar clavos y otras funciones.

Existen varios tipos de alicates, de llaves inglesas y de tenazas, así como varios tamaños, pero en definitiva las funciones son las explicadas, entre otras, y son herramientas que se pueden complementar unas con otras. Todas estas herramientas no deben faltar en el kit básico de bricolaje, ya que las vas a necesitar en muchas de las tareas que se realizan en el día a día, tanto en carpintería como en electricidad como en otras disciplinas, por lo que no deben faltar en tu casa.

Escrito por bea | 19 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Herramientas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta