Hacer y aprovechar el papel maché

Papel maché es papel machacado o mascado y se realiza con papel, agua y pegamento. Una de sus principales características es que se pueden hacer muchos objetos decorativos incluso de grandes proporciones.

Para hacerlo se pueden utilizar tiras de papel de periódico, se rasgan las tiras a mano, se prepara la cola con agua caliente dejando una pasta untuosa y lista. Después se sumerge las tiras en la cola y se escurren dejándolas empapadas.

Se puede partir el papel de periódico en trozos pequeños, cuanto más mejor, metiendo e un recipiente con agua caliente para dejar en reposo de uno a dos días. Pasado el tiempo se coge la pasta y escurre. Se bate con una batidora eléctrica y se hace la forma de corona con la masa. En el centro se pone tiza machacada, y se añade más hasta conseguir una masa homogénea. Esto va a una superficie lisa. Aunque estas no son las únicas formas de preparar papel maché.

Sus principales ventajas son que sus materiales son fáciles de encontrar, son baratos, se pueden utilizar en cualquier lugar, es resistente y tiene mucha durabilidad.

Escrito por bea | 21 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta