Hacer el estuco veneciano


Un estuco veneciano es una técnica de pintura decorativa mediante la cual se pueden transformar las paredes lisas de la casa creando una nueva textura.

Se puede hacer una primera prueba en una tabla para ver cómo queda, limpiando bien la paleta con restos de pintura y utilizando herramientas de acero inoxidable.

Al dejar la pared lisa se puede utilizar aquaplast para eliminar los pequeños desperfectos, es necesario lijar muy bien para que la pared esté lisa y después aplicar el color del estuco que más gusta.

Al preparar el yeso, se pulveriza la espátula con agua para adherir más fácilmente. Se coloca en cantidad suficiente crujiendo en un 80% con primera capa de yeso, utilizando la llana para nivelar, después se completa la pared limpiando lo que quede mal.

Hay que dejar secar el yeso antes de aplicar las siguientes capas. Después se prepara más yeso y se pone la paleta para suavizar marcas, después se aplica el yeso creando textura en los trazos y rellenando huecos. Se deja secar. En movimientos circulares se aplica el estuco con papel de lija, se frota con un paño húmedo. A mayor estuco mayor contraste de color. Se vuelve a retirar el polvo.

Ver también un vídeo

Escrito por bea | 3 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Técnicas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta