Hacer cabecero de la cama

En esta ocasión vamos a hacer un cabecero de la cama para decorar dormitorios, por lo que seguiremos los consejos de remediando, entre los que destacan primeramente la selección del tipo de barra y estampados ya que de ello va a depender el resultado. En un dormitorio rústico se puede utilizar forja pintada o madera decapada, en uno clásico barras de hierro y telas estampadas.

Qué se necesita para hacer un cabecero de la cama. Para hacer el cabecero, se va a necesitar relleno de miraguano, tijeras, cinta de galón, cremalleras de 60 centímetros y tela lisa y de flores. Además, es necesario una barra de cortina, kit de soportes y destornillador.

Se deben cortar las 4 piezas de tela para hacer cuadrantes y otras 4 para forros, midiendo la mitad que el cabecero y de alto 68 centímetros. Se cosen los forros para hacer fundas y se introduce en ellos el miraguano.

Para hacer las tablillas, se cortan 8 tiras de tela de 30 centímetros, se doblan y sujetan por la cara interna de dos piezas. Se colocan las otras dos piezas encima dejando en medio la tablilla. Se cosen los laterales y se pone una cremallera para abrir.

Se debe medir y marcar la pared del cabecero para colocar la barra. Se atornillan las escuadras y se rellenan los cuadrantes estampados. Se finaliza poniendo las tablillas por la barra y encajando las escuadras.

Vía e imagen: Remediando cómo hacer un cabecero de cama

Escrito por bea | 8 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta