Eliminar el óxido de las herramientas

Si quieres saber cómo eliminar el óxido de las herramientas, estos son algunos consejos.

Si pones una bolsa de sílice o una tiza en la caja de las herramientas puede absorber la humedad, que es una de las razones que tienden a oxidar las herramientas de bricolaje.

Si quieres recuperar una herramienta tras haberse oxidado, un truco muy eficiente consiste en lijar la herramienta con una lija hasta que desaparezca el óxido, labor que puede ser más o menos sencilla según el estado de las herramientas, por eso es importante prestarles atención de vez en cuando. Sólo el hecho de frotar algunas herramientas con lija de grado medio es suficiente en muchas ocasiones, incluso con un cepillo de latón es posible. Si están muy oxidadas es poible que tengas que bañarlas con aguarrás y después frotarlas.

Un truco casero muy conocido es que pongas las herramientas en cocacola (o un refresco de cola que no sea sólo agua) durante un día. Después las quitas y untas con aceite.

Otro truco consiste en poner un zumo de limón verde con sal y se aplica sobre lo que se quiere tratar durante media hora, frotando con una esponja húmeda.

Es importante tener cuidado con las herramientas y guardarlas bien para no tener que recurrir a estos remedios contra el óxido ya que tus herramientas estarán en perfecto estado.

Escrito por bea | 19 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Arreglos rápidos | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta