Decoración de macetas

Hay muchas ideas originales para decorar las macetas, tan sólo tienes que tener un poco de imaginación, las macetas y poco material más.

Antes de pintar la maceta, tienes que quitarle la planta y la tierra, limpiándola totalmente. Para pintarla, tenemos que colocar la maceta en un lugar estable en el que podamos pintar cómodamente.

Las macetas pueden ser pintadas con pintura plana o pintura decorativa, pero es especialmente necesario que sean pinturas resistentes al agua. Según dónde sea el espacio en que estén las macetas puedes elegir los colores que van a adornar la maceta, incluso puedes pintarles detalles. Un molde de papel cuyas figuras hagas o calques a tu gusto puede ser una buena opción para hacer los detalles, y un aerosol de spray la mejor manera de pintar estos motivos tan delicados.

Otra manera de decorar las macetas puede ser forrándolas o pegándole detalles decorativos, para ello tan sólo necesitamos lo que vamos a pegarle a la maceta y el pegamento. Por ejemplo, puedes pegarle a la maceta pequeñas piedras bonitas o conchas marinas que la hagan  bonita. También podemos ponerle semillas secas u otros elementos, todo está en tu imaginación.

De esta manera encontrarás unas macetas originales y exclusivas que adornen tu jardín (o tu casa) y cumplan su función.

Imagen: Menes on the rocks Flickr

Escrito por bea | 23 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Pintura y Técnicas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta