Consideraciones a tener en cuenta a la hora de lijar

Una de las cuestiones que te van a interesar en el campo del bricolaje es cómo lijar. Debes tener en cuenta que para lijar has de elegir la lija adecuada y preparar la zona para el lijado. también es importante saber que no es lo mismo lijar una superficie que otra.

¿Qué es lijar? Debes saber que lijar quiere decir pulir, alisar, abrillantar o limpiar cualquier superficie u objeto frotando con un objeto abrasivo que generalmente suele ser una lija.

A la hora de elegir la lija, debes tener en cuenta que cuanto más alta es la numeración, más fino es el grano, por lo que tienes que elegir según su numeración la lija que más se adecua a la superficie a lijar. Por poner un ejemplo, si la superficie es de madera con mucha pintura antigua, con una lija de numeración baja es suficiente, para capas muy grandes de pintura es mejor un cepillo de alambre.

Hay un truco para saber cómo lijar sin lija, y consiste en que si no tienes la lija para realizar el trabajo utilices un papel grueso con sal y frotes el objeto. Con este remedio podrás lijar sin necesidad de una lija, y consiste en un truco para lijar sin lija para cuando no tengas lija en casa y necesites hacer un pequeño trabajo.

Escrito por bea | 26 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Arreglos rápidos y Pequeñas reparaciones y Técnicas | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta