Consejos para tapizar una silla

La restauración es una de las actividades más interesantes del bricolaje, y dentro de ellas el tapizado es una buena idea, ya que se puede renovar una silla o un sofá haciendo que quede “como nuevo” por poco precio.

Para empezar a tapizar, lo primero a tener en cuenta es el estado de la pieza, porque es posible incluso que haya que reparar antes de tapizar, o incluso la estructura puede estar dañada. Una vez se ha tomado la decisión, hay que calcular la tela que se necesita. Para ver que merece la pena, no se debe pagar más del 40% del precio del mueble en su tapizado.

Para calcular la tela, se debe tener en cuenta el tipo de textil, el material y si es liso o estampado. En las zonas de más roce hay que pensar en reforzar con protectores para la tela. Un sillón de dos plazas suele necesitar hasta 12 metros de tela, uno de tres plazas hasta 16, una silla 80 centímetros en caso de sólo asiento o hasta 2 metros con respaldo, una butaca hasta 3 metros quizá 2.

Pero dependerá de lo que hemos dicho anteriormente, pensando en que la tela debe ser resistente por lo que es muy importante su selección. Si se tiene dudas, se puede consultar con un experto.

Escrito por bea | 28 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Carpintería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta