Consejos para prevenir ratones en casa

Para prevenir que entren los ratones y ratas en la casa, lo principal es tapar todas las grietas, huecos, hendiduras y espacios por los que pueden entrar estos animales. No se debe hacer con madera, ya que los ratones son capaces de roerla.

Muchas personas cuentan con gatos domésticos ya que cazan los ratones, pero su olor también los espanta. También se pueden utilizar trampas (en las rutas donde están los ratones) y venenos, ya que son los métodos más habituales, pero mucho mejor si es algo natural.

También hay plantas naturales que pueden espantar a los ratones, así que contar con ellas dentro de la casa puede ayudar a espantar a los ratones, como también hay plantas que espantan mosquitos y otras plagas.

Tener la casa bien limpia, y sobre todo los sitios donde pasan los ratones, ayuda a que no se acerquen, ya que la limpieza es muy importante. Por ello también se han de eliminar los restos de comida lo antes posible.

Para evitar daños mayores, hay que evitar que los ratones lleguen a causar destrozos, por ello todo lo que se considere se debe guardar bien lejos de ellos.

Y en último recurso, el método más eficiente y seguro es contratar un servicio de control de plagas.

Escrito por bea | 17 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Trucos | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta