Consejos de seguridad antes de irse de vacaciones

Se acercan las vacaciones y es momento de pensar en los detalles. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es qué se debe hacer en las vacaciones, especialmente asegurar la casa en caso de irse de viaje.

Antes de marchar, hay que comprobar el estado de puertas, cerraduras y ventanas, y comprobar además que estarán perfectamente cerrados. Si hay algo que falla se debe comprobar bien.

Además, si se va a pasar fuera mucho tiempo hay que cerrar las llaves de paso de todo, bajar los fusibles, revisar enchufes, desconectar aparatos y todo cuanto sea necesario.

Puede ser bueno, si se permite, instalar una cámara de seguridad. Una cámara falsa puede dar miedo a algunos ladrones, pero la mayoría conocen las cámaras para ver si es falsa o no, sin embargo por lo que cuesta puede ser una buena solución. Un sistema de detectores de presencia o iluminación pueden ayudar mucho.

Si se cuenta con domótica en la casa, puede ser interesante aprovechar la tecnología para controlar el hogar desde la distancia y hacer parecer a posibles intrusos que hay alguien allí.

Si es posible y se tiene confianza con alguien, se puede dejar la llave a otra persona para que de vez en cuando compruebe que todo está correctamente, abra las puertas, cuide las plantas o lo que se requiera.

Escrito por bea | 15 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta