Consejos de mantenimiento de la caseta del perro

La caseta del perro es el sitio donde se refugia el perro. Hay que tener un buen mantenimiento porque está sometida a altas temperaturas, intemperie, parásitos e insectos.

Por eso mismo, puede ser bueno regar con una manguera y desinfectar con amoniaco aclarando después. Además, es bueno utilizar algún producto para garrapatas y pulgas, evitando que estas se queden allí y vayan a la mascota. La limpieza debe hacerse al menos cada mes, aunque si es en épocas de cambio de pelo es mejor hacerlo con más frecuencia.

Aquello que vaya en el suelo de la caseta para acomodar el perro, ya sea colchoneta o cualquier otra cosa, ha de lavarse cada cierto tiempo limpiando, desinfectando pero sin dañar. Los juguetes y demás elementos también deben quitarse para lavar y ventilar.

Si el techo es rebatible conviene abrirlo para después barrer, quitar pelos, restos de comida y otras cosas. Después iría la limpieza que hemos comentado anteriormente.

Si el invierno es muy frío, puede ser conveniente poner alguna forma de calefacción segura en la caseta, aunque también son buenas las puertas de pvc.

Escrito por bea | 27 de febrero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta