Condensación de agua en cocinas y baños

La condensación de agua en cocinas y baños es un problema que sucede mucho, y sobre todo se produce por los vapores ya sea por la temperatura del agua del baño o al hervir las comidas.

Una de las soluciones para evitar esta situación de condensación y la aparición de hongos pasa por utilizar pinturas resistentes a la humedad y productos especiales para las juntas. También se pueden utilizar extractores portátiles. Para poder solucionar el problema es conveniente conocer la fuente de esta situación o lo que da lugar a ella.

Si se va a hacer instalaciones, lo más indicado es tener una buena ventilación en la zona, ya sea por un extractor o un ventilador, además de que es conveniente que estas zonas de la casa dispongan de ventanas de doble cristal.

Se debe tener una buena ventilación y aireación de la zona, un correcto aislamiento térmico y controlar si no existen fugas o desperfectos. Es conveniente no tener roturas de puente térmico y tomar las soluciones que se consideren correctas, ya que en caso de que la condensación sea grave puede producir daños en el cuarto de baño o cocina, en muchas ocasiones moho, pero también puede dañar el suelo.

Ver: fontaneros en Lugo

Escrito por bea | 11 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Arreglos rápidos | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta