Cómo tapizar una silla

Lo primero que hay que hacer es seleccionar la tela, teniendo en cuenta tanto el diseño que se le quiere dar como la duración que tiene la tela en función de la calidad. Después se calcula la tela y se empieza con el trabajo del tapizado, con cuidado para que quede perfecto.

Para tapizar una silla, lo primero que hay que hacer es quitar el tapizado antiguo y el relleno que ya está deteriorado sin dañar la madera, después se coloca un nuevo relleno y la nueva tela, dejando unos centímetros más y teniendo en cuenta la forma que se quiere el dibujo.

Hay que fijar la silla antes de darle la vuelta, pero sin clavar de todo la tachuela. Luego se estira la tela, se hace una pequeña doblez y se grapa sobre la madera. La tela sobrante se corta.

Si se coloca una tela debajo de la base cubriendo grapas y bordes de madera mucho mejor. Las grapas de frente de la madera, en caso de ser necesarias, se pueden disimular con un cordón con adhesivo de telas. Lo importante es tanto el propio trabajo del tapizado como los remates para que quede perfecto.

Escrito por bea | 30 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Carpintería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta