Cómo tallar y decorar calabazas para la fiesta de Halloween

Las calabazas forman parte de la decoración típica de Halloween. Se trata de un elemento clave de esa fiesta. Para tallarlas y decorarlas se necesitan estas cosas:

· Una calabaza grande

· Un cuchillo de sierra filoso

· Un contenedor de plástico

· Una cuchara grande

· Un diseño en papel

· Una aguja filosa

· Vaselina

· Luces navideñas o a batería

En primer lugar, hay que remover la pulpa y las semillas del interior de la calabaza. Se hace cortando un redondel en la parte de arriba con un cuchillo si se va a iluminar con una vela y si se usan luces artificiales se corta la parte inferior. Y la tapa servirá para cerrar la calabaza otra vez.

Cuando la calabaza este abierta, se usa una cuchara para sacar la pulpa y las semillas del interior. Se limpia bien el interior para que quede liso y suave. Luego, se elige el diseño de la calabaza. Se puede dibujar la silueta en un papel puede ser personal o usar plantillas en Internet o comprarlas.

Una vez que se tenga el dibujo, hay que transferirlo a la calabaza. Se pone  el papel encima de la calabaza, sosteniéndola en lugar con una mano o cinta adhesiva. Con la otra mano, se utilizar una aguja filosa para delinear el diseño en la calabaza practicando pequeños agujeros.

A continuación, se quita el patrón de la calabaza  y se debería  ver fácilmente el diseño que delineaste. Se continúa cortando siempre siguiendo las líneas y utilizando un cuchillo filoso. Si la calabaza esta fresca se cortara fácilmente, y el cuchillo se puede resbalar cortando áreas inesperadas. Para prevenir este tema, se deben cortar secciones pequeñas y espera un poco.

Una vez que el diseño esté preparado se quita la tapa que se cortó en el primer paso y se remueve todos los pedazos que se acaban de  cortar del interior. Para evitar que partes de la calabaza se pongan marrones con el paso de los días, se puede agregar una capa de vaselina a las partes que estén expuestas.

Finalmente, habrá que iluminar la calabaza. Hay tres opciones para ello: velas, luces navideñas o luces a batería. Elegir una  u otra será cuestión de gustos.

Ver: manualidades para halloween

Escrito por bea | 30 de octubre de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta