Cómo recuperar un mueble con papel pintado

Una buena opción para recuperar un mueble es con papel pintado, opción para decorar el mueble de una manera muy personal y original. No sólo es una opción que queda genial, barata y fácil de instalar sino que también es una opción muy personal.

Para recuperar un mueble con papel pintado se debe lavar muy bien el mueble utilizando una mezcla de agua y amoníaco. Una vez que se ha secado esto, se lija la madera y se aplica una primera capa de pintura que se debe dejar secar y se pasa una lija muy fina, se limpia el polvillo existente y se vuelve a pintar de nuevo.

Mientras se va secando, se cortan los motivos de papeles pintados con los que se quiere decorar el mueble que se va a adaptar. Una vez hecho esto, se aplica pegamento con spray en la parte posterior del papel colocando figuras recortadas y se presiona bien para que no queden arrugas en el papel pintado y listo.

Tan sólo es necesario elegir el papel pintado, los motivos que se van a poner en el mueble con papel pintado y planificar cómo se va a decorar el mueble con el papel pintado.

Ver también: papel pintado y pegatinas para las paredes y colocar papel pintado en las paredes

Escrito por bea | 1 de febrero de 2012 | 1 comentario
Categorias: Arreglos rápidos | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. EnPapelArte - 2 de febrero de 2012 | 9:20

    Buenos días! Que gran consejo para aprovechar los muebles viejo u estropeado y así hacerlo más personal. Nosotros podemos ayudaros a elegir el papel pintado que más se acerque a vuestros gustos. Tenemos la mayor variedad de modelos y con los mejores precios. Todos nuestros productos tienen un 10% de descuento e incluso más en algunos de ellos.
    Esperamos vuestra visita. Un saludo.

Deja una respuesta