Cómo pintar las paredes de forma profesional

Para pintar como un profesional no sólo se debe contar con la mejor pintura, que no por ello más cara, sino que se deben conocer y aplicar a la perfección los pasos que todo pintor debe hacer. También se debe elegir el color que llevará la pared ofreciendo lo mejor de la superficie.

Lo primero es limpiar las paredes. Se puede utilizar una esponja y detergente no dañino. Con un trapo a veces es suficiente. Se debe aclarar con agua los restos.

Después se debe poner cinta de pintor en el perímetro para no manchar los alrededores ni dejar restos. Es decir, para dejar todo impecable. Se debe despejar la zona y proteger muebles y otras cosas con plásticos o sábanas.

La imprimación es muy importante, se debe usar siempre, ya que ayuda a maximizar las mejoras de la pintura. Se debe hacer una vez secado.

El perímetro se va a pintar con brocha hacia dentro. Después se va a pintar el resto de la superficie, empezando por una esquina y continuando por lo demás hasta cubrir toda la pared. Las paredes se deben pintar de forma individual.

Una vez hecho esto se quita la cinta sin esperar a que seque la pintura y ya sólo queda esperar a que se seque.

Imagen vía: Hogar total

Escrito por bea | 27 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Pintura y Técnicas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta