Cómo pintar hierro

Antes de nada debes usar una ropa vieja, para evitar manchar ropa que uses frecuentemente, y unos guantes. Prepara el material que vas a utilizar y prepárate para la tarea, haciéndolo en un lugar que pueda mancharse en caso de que sea necesario.

Con un trapo eliminas el polvo que contenga, o incluso la grasa, incluso puedes usar un trapo humedecido con aguarrás. Con un cepillo de púas debes eliminar los gotos de obra y polvo, así como el óxido y calamina del hierro, para que quede impecable, eliminando completamente la suciedad de este material.

Si lo consideras necesario, y sería lo mejor, debes aplicar anti óxido al hierro antes de pintar. Si el hierro ya estaba pintado anteriormente líjalo antes de pintar.Después de todo esto debes aplicar dos capas de pintura sintética, la primera  ese mismo día y la segunda al día siguiente después de haber pasado más de 24 horas, si crees que lo necesitas puedes darle una tercera pasada.

Como recomendación podrías usar pintura semimate, incluso puedes usar una pintura que te da todo a la vez (pintura y anti óxido) y si el hierro es fino o en barras o en zonas concretas puedes pintar con un pincel, en otros materiales es mejor usar el rodillo.

Una vez has hecho todo esto, cada día, limpia el material que has utilizado (el pincel puedes limpiarlo con aguarrás) y cámbiate de ropa guardándola para el día siguiente.

Escrito por bea | 6 de febrero de 2011 | 1 comentario
Categorias: Pintura | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. jaiko - 11 de marzo de 2011 | 8:35

    Buena explicación, se agradece. estos dias tengo que pintar unos hierros de maquinas del gimnasio en blanco. Haber que tal me sale. Un saludo y gracias

Deja una respuesta