Cómo modernizar una alacena

La clave de decorar en tiempos de crisis se encuentra en modernizar lo que ya se tiene, en renovar elementos que se han quedado en casa pero ya son viejos y ya no son precisamente decorativos. Por eso, en Decogarden han partido de un viejo mueble con sólo puertas en la parte inferior para modernizar esta alacena creando una mucho más especial.

Para hacer estas funciones se necesitan las herramientas indicadas a continuación: paletina, lijadora, rodillo, herramienta multiuso. Además, se requieren tablillas, tirafondos, el mueble, ganchos de metal, arandelas de 1 cm, cubiertos, cola, papel, cinta de carrocero, imprimación selladora, esmalte metalizado en blanco y amarillo (u otros colores), adhesivo de dos componentes y barniz cerámico.

Lo primero que hay que hacer es retirar las puertas y preparar todo, lijando el mueble y retirando el polvo. Después se debe aplicar imprimación selladora en todo el mueble.

Se separa el interior del exterior para pintar en dos colores, para esta separación se utiliza cinta de carrocero. Se deben aplicar dos capas de pintura.

Las puertas se empapelan en el exterior, con papel ayudado de un trapo y cola de empapelar. Se corta el sobrante y aplica capa de barniz.

Se pueden poner unos tiradores especiales con cubiertos que se pulen con herramienta multiuso y se pegan con adhesivo dos componentes, aunque también se pueden utilizar tiradores normales.

Hecho esto, se ponen las puertas en su lugar. Se instalan las tablillas en el superior, en las que se colgarán las copas tirafondeando colocando una arancela entre ellas y mueble. Y se atornilla unos ganchos de metal en la parte superior de las tablillas para colgar cosas como tazas, jarras o lo que se considere.

Una idea vista en Hogarutil que por supuesto se puede personalizar como se desee, por ejemplo poniendo otros tirafondos, seleccionando otros colores o lo que sea.

Escrito por bea | 3 de marzo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Carpintería |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta