Cómo limpiar las baldosas antiguas

Uno de los problemas que más nos podemos encontrar en la casa es ¿cómo limpiamos las baldosas? Pero sobre todo ¿cómo limpiamos las baldosas antiguas? Y es que uno de los inconvenientes que tienen las baldosas antiguas es que son muy absorbentes porque no han sido correctamente tratadas para evitar que la suciedad y grasa se incrusten en ellas, y cuanto más pasa el tiempo más suciedad y grasa se encuetra. Más dificultad para limpiar, hasta que llega un momento en que no se sabe qué hacer con las baldosas.

Lo primero que hay que hacer es probar los limpiadores convencionales, para ver que resultados dan. Si funciona, va a ser necesario probar otra cosa. ¿Qué hacemos entonces?

Si esto no funciona, puede ser efectivo diluir salfumán en agua templada, vertiendo unas gotas de ácido para después revolver la mezcla. Antes de utilizar la mezcla, como en cualquier otra pequeña reparación, se debe comprobar que funciona en una pequeña parte de la zona, la menos visible. Si no daña la superficie de prueba se puede empezar a poner en la superficie de baldosas a limpiar con un paño suave. Cuando las manchas desaparecen, se retiran con agua templada.

No se debe dejar la mezcla mucho tiempo ya que entonces sí podría dañar las baldosas, porque es un producto muy abrasivo, por eso mismo hay que probar antes si funcionan los demás productos.

Imagen: Sonya

Escrito por bea | 4 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Limpieza | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta