Cómo limpiar juntas de baldosas y azulejos

Los azulejos, suelos cerámicos y demás elementos tienen uno de sus mayores problemas en la limpiza de las juntas, y es que conforme pasa el tiempo las juntas se manchan y se oscurecen dando lugar a una sensación de falta de limpieza o mala imagen. Existen productos de limpieza de juntas que se pueden utilizar para tal fin, aunque tienen un precio elevado, también se pueden hacer soluciones caseras que tienen la misma validez y se pueden realizar con cosas que hay en casa.

Con pasar un paño con agua fuerte sin detergente puede ser suficiente, pero si se nota hueco en la junta puede ser necesario la imprimación de esas juntas, con cemento blanco en unos litros de agua, se remueve hasta quedar una disolución pastosa y se deja reposar. Para retirar los restos de cemento se utiliza estropajo o espátula.

La limpieza de las juntas se debe hacer pieza por pieza y con mucho cuidado con una esponja mojada prestando especial atención a no estropear las juntas. Se pueden limpiar con alcohol y una mezcla de polvo de creta, se aplica, se deja secar y se retiran los restos. Otras personas simplemente lo hacen con lejía, otras con agua mezclada con detergente en polvo. Otra buena idea es una mezcla de vinagre con bicarbonato. Una buena herramienta puede ser un cepillo de dientes.

Escrito por bea | 7 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Limpieza | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta