Cómo instalar un wc

A la hora de instalar un wc hay que tener en cuenta que hay que retirar el wc anterior, en caso de que lo haya. Antes de esto, hay que cortar el agua del baño y vaciar el tanque de agua. Después se procede a retirar el water paso por paso.

Una vez hecho esto, se procede a la instalación del wc nuevo, empezando por la taza del wc. Para ello, aunque es algo sencillo en proceso es complicado por su peso, ya que se debe hacer coincidir los orificios en los que van los tornillos con las perforaciones del suelo. Si después de intentarlo simplemente no coinciden porque la taza es más grande o más pequeña que la anterior es necesario hacer nuevas perforaciones en el suelo.

Una vez instalada la taza del wc, hay que poner la cisterna, acomodando el manguito sobre la salida que se encuentra bajo la cisterna. Se debe atornillar la cisterna y una vez hecho acomodar las tuercas bajo la taza con los tornillos. Después hay que encargarse del tubo de suministro de agua, que en muchas ocasiones resulta complicado, llegando en muchos casos a la necesidad de conectar la llave de paso y la cisterna. Lo último que hay que hacer es hacer coincidir agujeros de la tapa con los de la taza colocando los tornillos. Es una labor muy sencilla, en muchos casos encontrarás las instrucciones en el wc que has comprado, pero si no es así y no te vas a aclarar es mejor que contrates alguno de los fontaneros en  Sevilla o en tu ciudad. Es necesario mantener y limpiar el tanque de agua al menos dos veces al año.

Escrito por bea | 17 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Fontanería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta