Cómo instalar un enchufe deslizante

Un enchufe deslizante es una buena idea para cuando se necesita tener un enchufe cerca, y es que en ocasiones se pueden necesitar más enchufes que los que hay. Por eso mismo, se puede utilizar este recurso que consiste en instalar un enchufe sin obras.

Primero hay que tener en cuenta la canaleta por la que se desplazará el enchufe, eligiendo acabado y color. Después se mide la superficie a cubrir con ella, algo que se puede alargar con varias canaletas extrayendo topes para unir conexiones.

Una vez que se cuenta con la canaleta que se necesita se ha de fijar a la pared junto a un punto de luz, ya que sino se necesita un cable eléctrico con enchufe macho para conectar la canaleta a una base de enchufe.

Después, se ponen los soportes en la pared y se marca con puntos de fijación, se hace agujeros con el taladro y se introduce los tacos de nylon, se colocan las piezas de sujeción y se fijan con los tirafondos.

Más tarde, se pasan los cables eléctricos por el extremo habilitado y se ancla la canaleta a la base del enchufe. Se hace las conexiones eléctricas en la regleta, se pone en canaleta y se tirafondea la fijación. Lo que viene después son las tapas embellecedoras.

Escrito por bea | 6 de octubre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Electricidad | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta