Como hacer velas decorativas

Basándonos en algunas de las ideas más originales para hacer velas decorativas, hoy vamos a hacer unas velas decorativas muy especiales, sobre todo si podemos acercarnos al mar, con conchas marinas, pequeñas y bonitas conchas. Si no puedes conseguirlas, lo que sería ideal ya que sería una vela más especial y peculiar, puedes comprarlas en un sitio del todo a cien.

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

-      Un recipiente de cristal. Puedes comprarlo, usar un molde o usar incluso un vaso.

-      Pequeñas conchas.

-      Parafina.

-      Mecha de velas.

-      Gelatina.

-      Colorante para velas.

Aunque te pueda parecer muchos ingredientes, en realidad los vas a encontrar muy fácilmente y podrás crear tus propias velas decorativas, para presumir de ellas y ponerlas en varios rincones de casa para darles un tono peculiar.

Primero tienes que fijar la mecha de la vela con la parafina, concretamente en el fondo del recipiente, después le pones las conchas de una manera muy atractiva para empezar a adornar la próxima vela, lejos de la mecha. Sujeta la mecha con cinta de carrocero.

Una vez tienes eso preparado tienes  que hacer al baño maría la fundición de la gelatina y el colorante (no es imprescindible, pero sí ideal). Después de sujetar la mecha con cinta de carrocero, se debe rellenar la base con gelatina para que las conchas queden bien apretadas. Dejas que enfríe y rellenas el resto del recipiente de cristal o vaso, cuando haya cuajado la gelatina líquida se añade unos trozos de gelatina sólida, sin olvidar que la mecha debe estar encima de todo para encenderse.

Cuando hayas hecho todo esto, ya tienes tu vela decorativa, que puedes preparar a tu gusto con otras cosas, incluso sin conchas, pero sobre todo con materiales que puedes encontrar en cualquier lugar de manualidades, en cualquier tienda de todo a cien o en centros comerciales.

Escrito por bea | 1 de febrero de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta