Como hacer una colcha de patchwork

Cualquiera puede crear su propia colcha patchwork para su casa, tan sólo hay que ponerse a buscar telas sin usar, retales viejos o ropa que ya no se usa y que se puede aprovechar para crear un bonito elemento para la cocina. Se puede comprar retales por poco precio en una tienda, pero mejor con lo que haya en casa, al menos más económico es.

Se requiere guata de algodón para el acolchado, tela para la parte de atrás, imperdibles, hijo, agujas de patchwork o una máquina de coser. Las medidas que se harán o la cantidad de tela dependerá del tamaño de la colcha que se va a hacer.

Con todo el material ya preparado se hace un dibujo guía para numerar las piezas y se utiliza algún patrón (se pueden buscar en Internet). La pieza central se hace con cuadrados de 20 centímetros cada uno en tela, de triángulos y cuadrados. Se preparan los cuadrados, piezas centrales y bordes. Se une todo y se extiende la tela que se usará para el forro poniendo encima del relleno las telas que sobresaldrán. Se fija con alfileres y se cose desde el centro colocando bien el relleno por los bordes.

Mejor ver unos vídeos para inspirarse, como este:

Escrito por bea | 29 de enero de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Técnicas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta