Cómo hacer un mueble sencillo

A la hora de comprar un buen mueble deberemos de tener en cuenta muchas características, como puede ser el precio. Sin embargo muchas personas no encuentran reunidas en un mismo mueble los detalles que buscan. ¿Entonces cómo deberían actuar? Lo mejor de todo es hacer uno por nosotros mismos. Hoy os contaré cómo se hace un armario sencillo y que luego lo podemos decorar a nuestro gusto.

Materiales a emplear: madera de medidas adecuadas, taladro, martillo, metro, marcador, regla, bisagras y remaches o tornillos.

Modo de hacerlo:

Cogemos una estructura de madera cuadrada; si no tenemos una la hacemos mediante la unión de diferentes bloques. Después con un bolígrafo y ayudándonos de la regla marcaremos más o menos la altura donde irán encajadas otras piezas para formar las estanterías.

Hacemos con el taladro agujeros donde irán los tornillos y que sujetarán los estantes. Colocamos estos últimos y ponemos una tapa de fondo a nuestro armario. Construiremos por el mismo procedimiento varios módulos de diferentes tamaños y los uniremos mediante bisagras. Ya tenemos nuestro armario casi a punto, sólo faltan pequeños detalles.

Encontramos un espacio liso y bastante ancho y empezamos a pintar el armario. Como ya lo hemos comentado al principio del artículo lo podemos decorar y pintar como queramos, por ejemplo, si el armario es para la habitación de los hijos, lo ideal es pintarlo con dibujos divertidos.

Os recomiendo dejar secar bien el armario antes de colocarlo en el sitio deseado, ya que la pintura si no está seca se adhiere al suelo y las paredes y los mancha.

Escrito por bea | 24 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Muebles | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta