Cómo hacer maquetas de casas

Las maquetas son trabajos que se pueden requerir en la escuela, trabajo, cualquier otro sitio o que se crean por afición. Por ello, no está mal saber cómo hacer maquetas, y en este caso de casas.

La calidad de la maqueta dependerá de los materiales que se compren, y esto está directamente relacionado con el presupuesto con que se cuenta. Muchos hacen maquetas en láminas de cartón corrugado, aunque las de metal son las más resistentes.

Después se ha de hacer a mano un dibujo o plano de lo que se quiere hacer en la maqueta. En ocasiones basta con utilizar alguna plantilla de las que haya en Internet o algún sitio especializado. También puede bastar con hacer unas fotos de la casa que se quiere reproducir y poner las dimensiones de cada detalle.

Hay que dibujar con un lápiz cada una de las caras de la casa en el cartón (o material utilizado) dejando un poco por cada lado permitiendo que se peguen las partes por ello, además de las partes de la casa como las ventanas y puertas. Se corta con una navaja de corte especial lo que se quiere abrir.

Después se pueden añadir detalles a ventajas y puertas pegando con pegamento blanco.

Se recortan las caras dibujadas con un cutter o tijeras y después se pegan, empezando por las caras largas y dejando el techo para el final. Se une la base con pegamento y ya sólo falta pintar con pinturas acrílicas para dar un toque de realidad.

Imagen: aquí

Escrito por bea | 15 de marzo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Manualidades | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta