Cómo decapar la madera

Para pintar o barnizar un mueble hay que decaparlo antes, es decir, quitar la pintura o barniz nuevos. Existen varias opciones para decapar la madera o muebles que dependen de muchos factores. Decapar la madera es el primer paso hacia pintar o barnizar, aunque a veces basta con quitar la pintura que no vale.

Hay decapantes químicos, con disolventes o base cáustica. Tan sólo hay que seguir las instrucciones de fabricante, aunque se pueden aplicar con una brocha esperando a que actúe. Una vez pasado el tiempo se eliminan las capas con una espátula. Más tarde irá la lija para quitar las impurezas de la madera.

La acción abrasiva se puede hacer con un papel de lija, cuando se quiere quitar una capa delgada o una superficie pequeña.  También se puede realizar el lijado mecánico. Una mini amoladora también puede ser buena para decapar la madera.

Con un soplete o pistola de aire caliente calienta la pintura o barniz, y es la espátula la que termina el trabajo de quitar las capas.

Cada una de estas opciones sirve para una necesidad, pero todas ellas llevan a la preparación de la madera de cara a la nueva pintura o barnizado.

Escrito por bea | 9 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Técnicas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta