Cómo crear un efecto rústico en la pared del hogar

Un toque muy original para una casa es crearle un efecto rústico, y es que en ocasiones lo rústico luce más que lo moderno, por eso una buena terminación rústica en las paredes de la casa nunca pasará de moda. Una vez hecho el acabado de las paredes, basta con poner otros elementos que le den ese aire rústico que se pretendía desde un principio.

Con papel de periódico para cubrir la pared, pegamento para empapelar, pintura, brocha y rodillo tendrás lo suficiente para crear un estilo rústico en la pared, aunque lo primero es limpiar bien toda la superficie y quitar momentáneamente los elementos que se encuentran cerca de ella. La limpieza de la pared antes de la realización del trabajo es muy importante, ya que de ello depende que todo lo demás quede bien.

Se cogen las hojas de periódico y se arrugan bien, se sumergen en pegamento y se cubre la superficie de pared pegándolas en la pared. Hay que esperar que seque la cola y se puede empezar a pintar. Los marrones, grises y terracota son una buena opción de color de base para dar el aire más rústico.

Después se da una segunda mano de pintura, creando un efecto que da lugar a las imperfecciones de lo rústico, haciendo una terminación heterogénea bien planificada. No quedará como la de la imagen, ya que es de piedra, pero quedará genial.

Escrito por bea | 4 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Albañilería | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta