Cómo colocar zócalo

Una forma de preparar el suelo de la cocina o el salón es por medio de rodapiés, algo que es sencillo si se sabe cómo hacer. Tan sólo se necesita un soporte para cortar en inglete, una sierra, papel de lija, un lápiz, una escuadra, metro y cola.

Lo primero que se debe hacer es medir el perímetro de la habitación para poder comprar el zócalo que se va a colocar. Puede ser interesante comprar un poco más por seas caso, y llevar una muestra del suelo para seleccionar el tipo y color del zócalo.

Para ello hay que medir la zona donde se va a colocar. Después se corta con sierra en inglete utilizando el soporte, o en recto cuando sea necesario. Se utiliza con delicadeza el papel de lija donde se realiza el corte. Cortadas las piezas se colocan en su sitio para ver que encajan bien, pero sin colar, eso será después de comprobar que todo irá bien.

Si hay ángulos internos de las paredes, se colocan antes, y después se fijan las demñas piezas. Después sí se pone la cola en el zócalo presionando un buen rato, y así con todas las piezas hasta finalizar.

Si hubiera rodapiés anterior, se puede quitar haciendo palanca con una barra de hierro.

Escrito por bea | 17 de mayo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Albañilería y Carpintería | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta