Cómo colgar cuadros

Colgar cuadros es una buena opción para decorar con cuadros el hogar. Os mostramos cómo colgar cuadros de manera fácil, aunque es una tarea que podréis ver bastante sencilla.

Si el cuadro tiene alcayatas basta con utilizarlas, si no es así se debe calcular bien dónde ponerlas. Si es un cuadro pequeño, basta con una, si es grande serán necesario dos.

Se debe calcular la altura a la que se cuelgue el cuadro antes de colocarlo. Lo ideal es colocar en la zona central y a la altura de los ojos. Además, si se ponen varios cuadros se debe crear armonía entre ellos, si se pone al lado de las escaleras no debe ir en diagonal.

Se deben colocar los tirafondos y escarpias. Se debe utilizar un taladro para hacer un agujero en la pared, que es donde irán los tacos, después de lo cual se ponen los tirafondos con un martillo y las escarpias apretando bien, aunque también se pueden utilizar ganchos con tira adhesiva de buena resistencia para evitar agujerear la pared, son más fáciles y más cómodos de utilizar. Si se trata de cuadros pequeños se puede utilizar esta última opción.

Una vez hecho todo esto, es el momento de colgar el cuadro y mirar que esté bien puesto, que no está torcido y los pequeños detalles a tener en cuenta.

Imagen: bohemlo

Escrito por bea | 17 de agosto de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Carpintería |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta